lunes, 19 de octubre de 2009

Grupo 1 de Bombardeo - V Brigada Aérea - Villa Reynolds - (1era Parte)











COMANDO AÉREO ESTRATÉGICO
La Fuerza Aérea Argentina contaba con la capacidad estratégica de atacar objetivos más alla de sus fronteras....los Lincoln y Lancaster hacían de la FAA un arma temible para la región. Estas fotos más que históricas me han sido remitidas por Pablo G. Videla, hijo de un Suboficial tripulante de Lincoln. En ellas se pueden apreciar imágenes de los Operativos realizados en 1952, simulando ataques sobre Buenos Aires, y a los Meteor en el rol de cazas interceptores, despegando desde Morón guiados por el CIC Merlo. Vale recordar que los cazadores utilizaban los métodos impartidos por el As de la Luftwaffe Adolf Galland, en ese entónces Asesor de la FAA. Con solo mirar las imágenes, uno puede apreciar las temerarias maniobras, haciendo recordar a los ataques de los Me 262 contra los bombarderos aliados sobre Alemania.
Sirvan estas fotos como testimonio de Reconocimiento y Gratitud hacia aquellos hombres que integraron el Glorioso Grupo 1 de Bombardeo.
Agradecimiento Especial: Pablo G. Videla




2 comentarios:

LineaALA dijo...

Magnífico!!!!!!!!!!

Saludos desde BHI

Gonzalo Carballo

Hernan Tejeda dijo...

Espectaculares esas fotos Walter; no se de donde las sacas,o mejor dicho, quien te las facilita, pero te felicito por esos contactos.Una abrazo desde COR
Hernan Tejeda