jueves, 31 de diciembre de 2009

Bienvenido, 2010!!


El otro día le estaba echando un vistazo a las fotos de mi época de Cabo, cuándo mi unidad de destino era la VIII Brigada Aérea, asiento del Grupo 8 de Caza. Llegué a la Brigada en diciembre de 1983, con toda la incertidumbre y el temor de un Cabo nuevo. Muy fresco estaba el recuerdo de Malvinas, y recién había asumido el Presidente Alfonsín, o sea, época difícil para las FFASS.

Claro, mis preocupaciones no eran las de ahora....soltero, con mi viejo en una buena posición, todavía tenía tiempo para preocuparme por la situación de mi querida Fuerza Aérea....

Desde aquel lejano 1983, fuí testigo de varios cambios en la FAA, por supuesto, yó no puedo opinar al respecto, pero he visto con DOLOR las pérdidas de material aéreo y capacidad operativa.....siempre escuchando la famosa frase: ésto va a cambiar, tiene que cambiar, ni que hablar del tema salarial, o cuándo asumía un gobierno nuevo, los rumores de re equipamiento y luego, solamente eso, rumores.....

Pero, vuelvo a repetir, yó no puedo emitir juicio, simplemente, soy parte, soy un empleado, no un gerente. Me dá muchísima tristeza ir a Palomar, la I Brigada Aérea, con su plataforma casi vacía, un puñadito de C-130 repartidos para ocupar lugar....707 sin motores, aviones de líneas aéreas arrumbados.... en fin. Perdón por lo reiterativo, pero quienes queremos a la FAA, nos duele en el alma ver todo ésto.....quizás esté todo diagramado por el Tío Sam, cómo también se suele escuchar....Chile la Fuerza Aérea, Brasil el Ejército y Argentina, la Armada.....cosas que uno escucha.

Vienen a mí esos recuerdos de infancia, con mi viejo en el alambrado de la vía, en Palomar, viendo esa plataforma colmada de transportes y soñando volar algún día en uno de ellos, sueño que cumplí, Gracias a Dios.....

Se viene el 2010, el año del Bicentenario......que hermoso sería ver un espectacular desfile aéreo, sintiendo en nuestros corazones y almas una emoción que solamente nosotros, los amantes de la aviación, conocemos....rindiendo homenaje a todos nuestros héroes....con el avión del Jefe de Agrupación estelando los colores celeste y blanco...que hermoso sería !

A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG, A LOS AMIGOS DE LOS DEMÁS BLOGS, A LOS AMIGOS DE LA HISTORIA AERONÁUTICA ARGENTINA.....FELÍZ 2010!!

Walter Marcelo Bentancor

sábado, 19 de diciembre de 2009

Parches del Ayer....Escuadrón 1 de Ataque

El Bell UH-1H H-15, de la VII Brigada Aérea operando en el hielo....observar el emblema pintado en el morro, al estilo US Army. (Marcelo Castañeda)
El parche del E.1 Ataque de la VII Brigada Aérea. Utilizado en los Bell UH y en los T-34 Mentor. El E.1 A. tenía la misión COIN (Contra Insurgencia).

sábado, 12 de diciembre de 2009

Glostero de Pura Cepa: Fernando Pérez Colman (3era Parte)

Foto perteneciente al legajo personal de Fernando Pérez Colman, posiblemente ostentando la jerarquía de Teniente o 1er Teniente.

Realizando Instrucción a bordo del F-86 Sabre C-114

Compartiendo un asado en la VI Brigada Aérea de Tandil....


Posando en buena compañia frente al Meteor I-039 en Tandil.....


En la EAM, junto a otros Cadetes, año 1945....
Agradecimiento Especial : Fernando Pérez Colman

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Video: La Fuerza Aérea Argentina a comienzos de los ´70




Nuevamente un Especial Agradecimiento para Fernando Pérez Colman, quién me ha cedido el presente video!