domingo, 25 de abril de 2010

Maestro de Maestros......B 45 Mentor en la FAA








El Amigo de la casa Sebastián Sarli, nuevamente nos hace un valioso aporte desde su archivo personal: Fotos del Querido T 34 Mentor, avión de entrenamiento básico conocido por su aguante y confiabilidad. Desde finales de los años cincuenta, éste noble avión fué testigo de los primeros pasos de nuestros aviadores militares. Todavía hoy surca los cielos de nuestra Patria, con una modernización que le permite seguir en pié en su noble tarea. Gracias Seba!


miércoles, 21 de abril de 2010

Volando en el MS 760 París







El veterano y siempre confiable MS 760 París sobrevolando la cordillera de los Andes. Éste pequeño birreactor nacido para uso civil, fué la montura de varias generaciones de aviadores militares argentinos. Las fotos son cedidas por Sebastían Sarli.



viernes, 2 de abril de 2010

Parches del Ayer.....

Regimiento 2 de Caza, IV Brigada Aérea El Plumerillo, Mendoza. Utilizado en los aviones FIAT G 55 A/B CENTAURO. Grupo 1 de Observación del Comando Aéreo Aerotáctico, Base Aérea Militar General Urquiza, Agosto 1949. Utilizado en los aviones NORTHROP 8 A-2
Legendaria Escuadrilla Acrobática 46, utilizado en los Gloster Meteor IV


Emblema del Grupo 1 de Caza Bombardeo. Fué crado en Mendoza en el año 1961 por el personal del Grupo 1 de Caza Bombardeo, reactivado con los F 86 F Sabre. El diseño de su emblema marcó un vuelco hacia la heráldica. El lema AD MAIORA y la simbología de sus cuatro campos-el combate aéreo, la velocidad del sonido, la sabiduría y la precisión en el vuelo-fueron la síntesis de su misión renovadora en la instrucción y en la operación de los cazas. Fué utilizado en los F 86 hasta la desactivación de éste Sistema de Armas.



Grupo 1 de Bombardeo, V Brigada Aérea Villa Reynolds. Utilizado en los bombarderos Avro Lancaster y Lincoln hasta el año 1967.


Agradecimientos: Parches 1,2, 3, y 4: Sr. Christian Zambruno.
G.1.B. : Sr. Eduardo Ayre y Andrea Banegas