martes, 10 de noviembre de 2009

Glostero de pura cepa.....Fernando M. Pérez Colman

El diario Democracia realiza una cobertura de los primeros ejercicios de tiro realizados por los Meteors en Bahía Tejada, cerca de Bahía Blanca.

En formación sobre Tandil, año 1951....


Desde la carlinga, Pérez Colman obtiene una foto de su escuadrilla......

Tandil 1950....en formación la Escuadrilla del 1er Ten Jorge L. Suárez.



El Jóven Teniente Fernando Pérez Colman en primer plano....de fondo la improvisada pista de tierra de la VI Brigada Aérea, con los cazas más modernos de latinoamérica, operando en una forma nada moderna....




Desde el inicio de éste blog, Ud., Amigo seguidor, podrá haber apreciado las diferentes notas relacionadas con los Gloster Meteor de la FAA.....es así que yá son familiares apellidos que forman parte de la Historia Aeronáutica Argentina.....Ulises Bernasconi, Gert H. Kleissen, Jorge Quagliardi, el malogrado Teniente Piñón, el jóven Teniente Jorge Rangugni y tantos otros. Hoy es el turno de otro Glostero de pura cepa: Fernando M. Pérez Colman. Su vida junto a éstos místicos cazas empezó practicamente desde la llegada de los poderosos bólidos. Cómo Teniente, fué destinado al Regimiento 6 de Caza Interceptora dependiente de la VI Brigada Aérea de Tandil en el año 1950. Allí compartió sus días con pilotos tales como el famoso Comandante Carlos Chino Soto (Jefe de Regimiento), Capitanes Catalá y Vedania Mannuwal; con los Primeros Tenientes Carlos W. Pastor, Gert H. Kleissen; Jorge Suárez, Lorenzo Bravo Deheza y tantos más.
La crónica histórica nos muestra que Fernando M. Pérez Colman estuvo ligado a los Meteor hasta el año 1964, ostentando la jerarquía de Vicecomodoro en el cargo de Jefe de Grupo Aéreo.
Su hijo Fernando, ha tenido la gentileza de remitirme material fotográfico relacionado con la vida de su Sr. Padre, yá fallecido y quién alcanzó la jerarquía de Brigadier. Sirva pués entónces cómo un pequeño homenaje a éste Oficial Cazador y Glostero de pura cepa!
Agradecimiento Especial: Sr. Fernando Pérez Colman





4 comentarios:

Hernan Tejeda dijo...

Si no me equivoco,cuando era Vcom.fué edecán aeronáutico del presidente Frondizi.Un abrazo
Hernán Tejeda

J.A.Leonardi dijo...

Muy linda nota y recuerdo de los pilotos pioneros , de los primeros "aviones a chorro" de Argentina y Latinoamérica , como siempre se recuerda ese momento histórico de la aviación argentina.
Muchos saludos.Jorge Leonardi

Andres Rangugni dijo...

Muy linda nota y cuanto orgullo causa ver que un Rangugni ha sido parte de aquellos comienzos con los Gloster en la FAA!

Saludos,

Andres Rangugni
www.dintel-gid.com.ar

Fernando perez Colman dijo...

Exactamente. Un abrazo