miércoles, 28 de enero de 2009

La Camerata y el DC 3

Mientras me encontraba de turno en la Terminal Aérea de Palomar (1989 aprox.), me avisan del P.O.T.A. (Puesto Operaciones Transporte Aéreo), que tenía que recibir a unos pasajeros VIP; se trataba de la afamada Camerata Bariloche, que embarcarían a Río IV.
Al poco tiempo empiezan a llegar los ilustres pax, atraviados con trajes y sus instrumentos,cuyos valijones estaban cubiertos con calcos de diferentes lugares del mundo, incluso tenían algunos que decían I LOVE B 747, etc,etc.
Mientras oteaban la plataforma de PAL (en ese entónces repleta de aviones), uno de ellos, con la educación y finura que caracteriza a éstos músicos, me preguntan cúando llegaría el Boeing que los llevaría a destino. Cómo no era un vuelo previsto y no lo tenía chequeado, pregunto al P.O.T.A., la respuesta del Suboficial de Turno fué: En momentos aterriza el DC 3 del Área Material Río IV, por supuesto, mantuve el suspenso hasta el final.
Y al rato, se escucha el ronrroneo de los motores del Douglas camuflado que encara para la TMA, los ilustres pax comentaban entre ellos sí estaban filmando una película de la 2da G.M.
Una vez que el veterano y noble avión llegó a la TMA, apagó sus roncos y cansados motores, bajó la tripulación, y procedo a avisar que se preparen para embarcar; la cara de los músicos!!!, uno de ellos se negaba a abordar el DC 3, ante tal situación, lo palmeo en la espalda y le digo: Suba tranquilo, no será un Boeing, pero llegar,llega seguro!!
W.M.B.

No hay comentarios: