martes, 14 de abril de 2009

Adiós...Canberra!!

1. El BAC Canberra rodando a la plataforma del histórico Aeropuerto de Morón, después de haber realizado la que sería sú última práctica para un pasaje aéreo al servicio de la FAA ,sobre la I Brigada Aérea El Palomar. El charco de agua a su derecha es producto de fuego durante la puesta en marcha (06-AGO-1998) (Foto: Walter M. Bentancor)

2. Los cartuchos explosivos actúan para dar marcha a los motores del majestuoso Canberra.Observar el humo producido, bajo la atenta mirada de los mecánicos de la II Brigada Aérea, su hogar.(06-AGO-1998) (Foto: Walter Marcelo Bentancor)

3. Listo para rodar.Observar la total falta de marcas identificatorias, la puerta de acceso, todavía abierta. (06-AGO-98) (Foto: Walter Marcelo Bentancor)


4. Su última exposición pública, en la plataforma de la I Brigada Aérea, mostrando sus dientes, que tanto dolor de cabeza le dierón a sus creadores, los ingleses, a su lado, un IA 50 G-II, su compañero en la II Brigada Aérea, hoy los dos descansan en el MNA. (Foto: Walter Marcelo Bentancor)




5. Personal del INAC que sirvió como apoyo a las operaciones aéreas: Parados, de Izq. a Der: Cabo Valderrama, S.Aux. Galarza, S. Aux. Peralta, S. Aux. Gawlinski. Abajo: S. Aux. Bentancor
(06-AGO-1998) Foto: Walter Marcelo Bentancor
Y sú despedida fué Espectacular!!....hizo su pasada rasante, y de pronto, al mejor estilo caza interceptor, inició una trepada hasta perderse en el cielo de Morón.....Adiós, bombardero Canberra !!
(dedicado al Sr. Marcelo Siri, autor del Legendario Escuadrón Canberra)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te imaginas la alegria y la Emocion que me da ver tanta Pasion por nuestros historicos Pajaros... ver a mi amigo de la infancia , los Canberras con los que me crie y que me dieron las satisfacciones mas grandes como solo estos aviones lo hacen... es simpla los canberristas siempre fueron un Raza distinta,y veo por tu amor al hermano mayor del CNBR, el Avro Lincon, que sentis el orgullo de ser parte de la Flia Bombardera y como dice el dicho nuestro en la FAA: CON LA MUCHADA BOMBARDERA NO HAY QUIEN PUEDA ¡.

En nombre de la flia de la LOMBRIZ SIRI, Amigo, hermano del Aire, gracias me es poco para decirte... Es un Honor que haya todavia Militares como usted, Sr Suboficial de la FAA¡....

Marcelo A. SIRI(h)

walter dijo...

Gracias Marcelo! Sí, tengo sangre bombardera....mi Abuelo era bombardero en los Lincoln, así que te imaginás...me dejastes sin palabras!! Un Abrazo Grande, Amigo!!
Walter Bentancor

CANBERRAS ARGENTINOS dijo...

Y NO HAY QUIEN PUEDA CON LA BOMABRDERA¡¡¡¡ ELEGIDOS PARA CONTINUAR...con el legado de HONOR Y GLORIA de los CANBERRISTAS¡¡¡¡¡


MARCELO A. SIRI (H) DE LA LOMBRIZ SIRI