viernes, 24 de abril de 2009

Aviones sobre el Paraná......Con olor a nuevo!

1. Sabres F 86 descargan sus napaln sobre blancos fijos en el Río Paraná.

2. Con olorcito a nuevo: M-III EA sobrevuelan el Monumento a la Bandera en Rosario.

3. Los también nuevitos IA 58 Pucará haciendo de las suyas para deleite del público

4. Pasaje rasante de los F 86 Sabre sobre el Paraná.....

5. La Reina de los Cielos....Canberras sobre el Monumento a la Bandera....dos meses atrás habían sobrevolado Marambio.

6. C-130 sobrevolando a baja altura, con la rampa trasera abierta; arrojó una balsa sobre el Río Paraná por medio de un paracaídas de extracción.

7. Ante el asombro del público, un reluciente M-III EA realiza pasajes con todo abajo y demuestra sus aptitudes danzantes...

8. Raudo pasaje de un M-III EA. Habían llegado al país el año anterior.

9. Otra con todo abajo y casi en pérdida......

10. Canberra con todo abajo y panza abierta...

11. Un Hughes 500 de la VII Brigada Aérea de Morón bailando para el público...

12. Albatros. Con su acuatizaje en el Paraná y su posterior despegue utilizando Jatos, protagonizó una de las demostraciones más aplaudidas.

13. Otra del Albatros perteneciente al Esc. Búsqueda y Salvamento. Completó el operativo lanzando paracaidistas que fueron rescatados por una lancha de Prefectura.

14. Los A4 B demostraron en impecables maniobras acrobáticas y pasajes a baja altura, sus distintas aptitudes.

En vísperas del Morón Air Show 2009, es bueno recordar las anteriores Semanas Aeronáuticas, que dejaron grabadas en las retinas y en el corazón de miles de Argentinos las destrezas de las Alas de la Patria.....Cuántos niños de ayer soñaban con volar uno de esos aviones que pasaban sobre sus cabezas!..y quizás hoy formen parte de la Fuerza Aérea Argentina, o no, pero el recuerdo permanecerá imborrable.
En el año 1974, la XXVI Semana Aeronáutica y Espacial se desarrolló en Rosario. Allí estuvo presente el jóven Rudy Jubrán, colaborador y amigo de éste blog, hoy residente en USA. Él me hizo llegar éstas fotos de un hecho que lo marcó por siempre....Vamos a la crónica según la Revista Aeroespacio de noviembre de 1974.
El acto de apertura de la XXVI Semana Aeronáutica y Espacial se realizó el 20 de octubre de 1974 en el predio del Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, alcanzando su mayor brillo el sábado 26 en horas de la tarde, cuándo en un escenario ideal, el Parque Nacional de la Bandera, a orillas del Paraná, en Rosario, Pcia. de Santa Fé, se realizó una fiesta aérea que adquirió contornos excepcionales.
Sería bueno recordar, que la mayoría de los Sistemas de Armas participantes, eran prácticamente nuevos o con pocos años......Que tiempos aquellos de olor a plástico nuevo!!

12 comentarios:

RINCON DEL COLECCIONISTA FUERZAS AEREAS dijo...

ESTIMADO AMIGO MI NOMBRE ES MARIO CABEZA

FELICITACIONES POR LA IDEA DE BUSCAR EN NUESTRA HISTORIA YO POR LO GENERAL ME PIERDO ESTOS PASAJES PORQUE ME ENCUENTRO SIEMPRE DENTRO DE UN HANGAR O DE UN EDIFICIO PERO A PESAR DE ESTO DESEO COLABORAR CONTIGO CON MI COLECCION DE ESCUDOS DE FUERZAS AEREAS LOS CUALES PODRAS VER EN MIS BLOG

HTTP://RINCONDELCOLECIONISTA.BLOGSPOT.COM

HTTP://RINCONDELCOLECCIONISTAFUERZASAEREAS.BLOGSPOT.COM

FELICITACIONES Y ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO MI MAIL ES KBZASTS@GMAIL.COM

MUCHAS GRACIAS

walter dijo...

Muchas Gracias Mario! Estamos en contacto

Boinero dijo...

WAlter INCREIBLE archivo fotografico, muy bueno el blog, me encanta mucho.
te dejo un saludo.
segui asi

nico.

RINCON DEL COLECCIONISTA FUERZAS AEREAS dijo...

BUENO ESTIMADO AMIGO CUANDO VEAS LOS BLOG PIDEME LOS ESCUDOS QUE NECESITES PARA LAS NOTAS DE AVIONES

DESDE CORDOBA MUCHAS GRACIAS

MARIO

Anónimo dijo...

Sera pavo, pero para mi ver los canberras con tanques de puntera es lo que le da distincion respecto a otros aviones,....Hermosos simplementee son Hermosos.
Como siempre Walter, Gracias a Dios hay gente como vos...que tiene algo que los destaca por sobre el resto, ya te lo habran dicho.
Cuidate y cuidame el bebe de alla, jaja.

Marcelo Siri

walter dijo...

Marce: Te cuido el B 109!...Gracias a Dios que todavía hay gente que tiene interés en nuestra historia aeronáutica, y son ellos lo que hacen posible rescatar hechos casi olvidados y le dan vida al blog.Insisto: Todo nace por algo que llevamos adentro...Vos por tú querido Viejo, y yó, por mi Abuelo.Los aviones significan más que un pájaro de metal,llevan una parte de nuestra alma.
Abrazo Grande!

RINCON DEL COLECCIONISTA FUERZAS AEREAS dijo...

GRACIAS AMIGO POR EL LINK A MIS ESCUDOS Y YA SABES ESTAN A TU DISPOSICION NI TE IMAGINAS LO QUE TENGO DE ESCUDOS ANTIQUISIMOS VOS HABLABAS DE AVIONES ANTIGUOS TENGO EL PARCHE DEL LINCOLN EL PATORUZU SOBRE LA BOMBA Y ADEMAS HAY ESCUDOS DEL AÑO 1954
DE LA BASE AEREA MILITAR GENERAL ROCA EN EL PRE CONFLICTO CON CHILE EN 1978, ETC

DECILE A MARCELO SIRI QUE TE CUENTE DE LO QUE TENGO EN LA ESFA EN CUANTO A ESCUDOS Y SI ME PERMITES HAY OTROS COLECCIONISTAS DE ESCUDOS EN ARGENTINA QUEREMOS HACER UNA ASOCIACION QUE TE PARECE ?

MUCHAS GRACIAS

MARIO

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Bentancor hace un tiempito que miro este blog y lo felicito por su excelente contenido. Muchas gracias por mantener viva nuestra historia aeronáutica. Daniel

Saludos

Anónimo dijo...

estimado señor, aunque el señor esta en el cielo, le doy mis mayores felicitaciones a ud por lo logrado en su magnifico blog !

un abrazo
nos vemos en el condor para tomar unos mates
el briga constantino!!

walter dijo...

Gracias Sr. Brigadier! Llevo los bizcochos?

Hernan Tejeda dijo...

Ay, a ver, que placer que es leer todo esto Walter...
Primero, el Brig.Gral Constantino,JEMGFAA,lee tu blog.Un saludo respetuoso hacia él y felicidades para vos,porque seguro estas mas que orgulloso de ello como lo estamos todos los que tenemos necesidad de leer tu blog como el aire de cada día.
Segundo,hace un par de años en la EAM tuve el placer de conocer al SP Mario Cabeza y su IM-PRE-SIO-NAN-TE colección de escudos de las FA del mundo entero.Una grata sorpresa encontrarlo por aqui ya que no sabía de su blog (obvio que ya estoy entrando).
Tercero: La frutilla del postre,que Marcelo Siri nos aporte todo su saber como hijo de un oficial de la FAA,todo un lujo.
Un abrazo desde Cordoba.
Lic.Hernán Tejeda.

paola dijo...

que lindos los aviones, a mi me encanta viajar pero siempre lo hago por trabajo masque por placer, salvo en unas semanas que tengo que ir buscando pasajes a Rio Gallegos por que mi hijo juega un torneo de tenis allá