lunes, 10 de agosto de 2009

10 de Agosto de 1974...Día de la Fuerza Aérea Argentina

La entónces Presidenta de la Nación, Dña. Estela Martinez de Perón, pasa revista a los efectivos de la Agrupación Desfile, junto al Comandante General de la FAA, Brigadier Gral. Héctor Fautario.


Los IA 58 Pucará AX 01, AX 02 y AX 03 en la plataforma de Morón. Atrás, se observa la cantidad de cazas alineados a lo largo de la pista .

Nuevitos ! Los M-III EA y DA listos para la revista en Morón.


La Sra. de Perón revista a las aeronaves en la VII Brigada Aérea de Morón. Cómo dato de color, el Jeep todavía se encuentra en servicio y es utilizado por el personal del Aeródromo de Morón.
Personal de la Policía Militar formado frente a un Caravelle, único reactor de transporte en la FAA por esos años, hasta la llegada de los Fk-28 Fellowship.
REVISTA EN MORÓN
Como parte de los actos recordatorios del Día de la FAA, el viernes 9 de agosto pasado, la Presidente de la Nación, Señora María Estela Martínez de Perón, visitó la VII Brigada Aérea. Fué recibida por el Brigadier General Fautario y Oficiales Superiores de la FAA. Poco despúes, la Sra. de Perón y el Brigadier Fautario iniciaron la revista a bordo de un jeep militar. La presentación estática de los aviones estaba formada por Hércules C-130, Caravelle, Fokker 27, Canberra, Sabre F 86, Moranne Soulnier, Mirage III EA, Douglas A4 B, Albatros, Cessna, Max Holste y Aerocommander, y los helicópteros Lama y Hughes 500. Se destacaban especialmente tres prototipos del Pucará-avión de diseño y construcción nacional-que se hallaban instalados frente al edificio central de la Brigada.
EL PALOMAR
En la mañana del sábado 10 de agosto último se llevó a cabo el acto central del Día de la FAA en la Base Aérea El Palomar, el que dió comienzo con la llegada de la Jefa de Estado, quién lucía sobre su pecho un brevet de aviador militar.
La nutrida concurrencia se vio sacudida por el paso rasante de un Skyhawk, seguido luego por ocho bombarderos medianos Canberra, doce interceptores Sabre F 86, treinta y tres Douglas A 4 B, veintiocho Morane Soulnier y diez supersónicos Mirage III.
Como broche de oro, un grupo de nueve MS 760 dibujó sobre el cielo bonaerense la bandera argentina, diestro ejercicio realizado con el humo de sus fumigadores.
Así fué el Día de la Fuerza Aérea Argentina en agosto de 1974.......




1 comentario:

Hernan Tejeda dijo...

¡Feliz dia de la FAA Walter¡.Emn vos saludo a todos tus camaradas que aguantan con los dientes apretados este dificil momento que atraviesa nuestra FAA.¡Que tiempos los que cuentas del 74¡Creo que ahi se hizo uno de los desfiles con mas aviones de los ultimos años,si no el mas grande de toda la historia.Hoy,aca en la EAM, no volo ni siquiera un Mentor.Saca tus propias conclusiones.Un abrazo de tu amigo Hernàn Tejeda