martes, 25 de agosto de 2009

Una Promoción con Historia....

Los integrantes de la Promoción X de la E.N.E.T. Nro 1, junto a su querido y machacado Meteor.



Esta vez no se trata de una Promoción Militar, pero diríamos que hay mucho de relación. Desde mi humilde punto de vista, a la Historia la hacemos entre todos, por ello, todo lo que tenga que ver con el ambiente aeronáutico es Bienvenido en el blog. Raúl Marti es un amigo de la casa, y me ha hecho llegar sus vivencias y las de su Promoción durante sus años de estudiante en la E.N.E.T. Nro 1 de la I Brigada Aérea, lugar de dónde egresaron muchos de los que hoy integran las filas de la Fuerza Aérea Argentina como Personal Militar o Civil. Aquí va el relato de Raúl, casi un Homenaje a su Promoción de LA BASE.

Somos la X Promoción de "La Base". Fuimos alumnos desde 1977 a 1982 de la E.N.E.T. Nº1 "I Brigada Aérea" de El Palomar. Entramos con la guerra con Chile y egresamos con la de Malvinas. Gentuza irreverente que cantaba "se va a acabar, se va a acabar" cuando algún profesor militar nos quería tomar prueba sorpresa. Años dorados que recordamos año a año en nuestras reuniones en el quincho de La Base, reuniones hechas a partir de nuestros 19 años de egresados. Maltratadores del Gloster Meteor C-094, hoy en Vigilancia Aérea en Merlo. Lo teníamos en el hangar-taller. Servía para varios propósitos. El educativo no lo cumplía tanto, tal vez por miedo o falta de compromiso de los profesores a desarmarlo y ponerlo en condiciones, manos para trabajar sobraban. Una de las joditas era encerrarse en la cabina, cerrar la burbuja y esperar los cascotes que venían de todas partes. Servía para mejorar el temple del "piloto" de turno y comprobar además lo bueno del plexiglass inglés. El fuselaje tenía una chapa de inspección, debajo, atrás del fin del ala. Por ella uno podía acceder a la cavidad entre la cola y el ala. Había lugar para 3 ó 4. Era el salón fumador. Para la época de Malvinas le pintamos una fragata amarilla al costado y un par de escarapelas inglesas. A los profesores no les pareció ni gracioso ni patriótico. Las tuvimos que sacar y comernos el reto. De la X salieron algunos valores notables. Tenemos un par de Vicecomodoros pilotos, un piloto de Lear Jet, otro de Luscombe, un par de técnicos de Aerolíneas, uno de Mirage, un ingeniero nuclear, un cónsul, empresarios industriales, arquitectos, dentro de un grupo que en general le ha ido bien en la vida. De todas manera, en cada reunión en el quincho, vemos que en el fondo seguimos siendo esa gentuza irreverente.

Raúl Marti
(Para los interesados en seguir a la gentuza de ésta Promoción, en Mi Lista de Blog se encuentra el acceso directo a su sitio)

1 comentario:

Unknown dijo...

que emocion volver a verlos despues de tantos años (los deje en 3 año) recuerdo a rojo,rodriguez (mi mejor amigo compañero de tantas comidas en el bar los medio dias) sabatini,stanley,touch !! y de los otros perdon pero no recuerdo sus apellidos !! los felicito con tanto retardo pro haber terminado y saber que todos son profesionales un abrazo jose sabatino