sábado, 25 de octubre de 2008

Del Stuka Ju 87 al DL 22


Hans Ulrich Rudel arribó a la Rep. Argentina en 1948. A diferencia de Adolf Galland, su lugar de Trabajo fué el I.A.M.E. (FMA). No hace falta hablar sobre las cualidades de Rudel, yá que el Piloto de Stukas forma parte de los Ases de la aviación mundial. Una simpática anécdota, relatada por el historiador Cordobés Sr. Luis Murua, dá cuenta de los vuelos muy temerarios que realizaba Rudel sobre la Docta. En uno de ellos, arremetió en vuelo rasante contra el hangar 90 del IAME, levantando al DL a centímetros de dicho hangar. Quizás, la maniobra hubiese pasado desapercibida, yá que era normal en Rudel, con la salvedad que fué observado por el Director del IAME. Automaticamente le fué prohibido volver a volar. Es preciso recordar, que a Hans Rudel le faltaba una pierna....

Anécdota: Sr. Luis Murua

Foto DL 22: Ricardo Kleissen

3 comentarios:

Hernan Tejeda dijo...

Muy buena Walter; y veo que el mundo aeronáutico es tan chico.Don Luis Murúa es un buen amigo mío.Lo conocí hace ya 10 años y aunque no nos vemos seguido siempre nos mantenemos en contacto.
Un abrazo
Hernan

walter dijo...

Querido Hernán: Pude contactar a Don Luis gracias a Germán, lamentablemente, no está en un buen momento de su vida, por lo que lo único que alcanzó a contarme fué esta anécdota
Un Abrazo!!

Hernan Longoni dijo...

Luis "Cacho" Murua es un muy buen tipo que conoci gracias a mi gran amigo Don Pancho San Martin. No se le acaban nunca las anecdotas.
Te felicito por el articulo.