viernes, 17 de octubre de 2008

"EL ANGEL DE LOS NIÑOS"

SE ENCUENTRA EN NUESTRA TIERRA "EL ANGEL DE LOS NIÑOS", sugestivo nombre con que fuera bautizado un pequeño avión, a cuyo bordo, dos intrépidos navegantes del espacio, acaban de cumplir la travesía del Atlántico trayendo en sus alas un mensaje de paz, amor y de ternura, para aliviar el dolor de los niños desvalidos de la vieja Italia.
Yá está aquí "EL ANGEL DE LOS NIÑOS" con su mensaje de amor y solidaridad para los niños de Italia, quienes presentando sus cuerpos lacerados por el horror de la guerra, han elevado sus ojos en muda invocación hacia la noble tierra Argentina donde florece el germen bendito del amor y la justicia y que corriendo como un reguero de esperanza, traspone ahora nuestras fronteras para aliviar el sufrimiento de quienes sin quererlo, fueron víctimas de una lucha cruel que aún asola a la humanidad.
Bienvenido pues "EL ANGEL DE LOS NIÑOS" y su brava tripulación a esta tierra de paz. El esfuerzo cumplido en pro de los niños que sufren, han encontrado eco generoso en el pueblo y su gobierno. El Presidente de la Nación, en un gesto expresivo de los sentimientos argentinos ya les tendió su mano para hacer efectiva nuestra ayuda y mitigar el dolor de los niños italianos. Y entretanto los camaradas del aire se han cuadrado también ante estos navegantes de la Nueva Era testimoniando en muda admiración, el valor de una hazaña de paz que nos impulsa a sentirnos orgullosos por todo lo que ella tiene de grande, noble, heroico y generoso.

Revista Nacional de Aeronáutica - FEBRERO DE 1949-

Parece ser que los ahora ricos europeos, se han olvidado de ésto.

No hay comentarios: