domingo, 12 de octubre de 2008

Los Primeros 11...Recuerdos de Inglaterra




El 12 de mayo de 1947 fué convocado el personal que integrarìa la comisiòn encargada de recibir el material en Inglaterra: Tenientes Vedannia Mannuwal, Jorge Martinez Zubiría y Oscar Romano, Alferéces Armando Bernasconi, Lorenzo Bravo, Gert Kleissen, Carlos Pastor, Jorge Rangugni y Luis Valoni, además de diez Suboficiales especialistas, todos al mando del Capitán Soto.
La fase de adiestramiento en vuelo se desarrolló entre el 17 de Junio hasta el 4 de Julio, utilizando aviones Gloster Meteor FmK-III de la RAF, bimotores Airspeed AS 10 Oxford y Avro Anson, además de de Havilland Dove, en el AD de Moreton Valance. El grupo de Suboficiales recibió instrucción en operación y mantenimiento, montaje y reparación de célula, motores, armamento y sistemas varios.
Las motos que se ven en la foto, son BSA 500, según una simpática anécdota relatada por el Com.(R) Kleissen, al llegar a Argentina, el monto del precio de las mismas, les fué descontado de haberes, generando bastante descontento entre los integrantes de la comisión.

Fotos: Vía Ricardo Kleissen



No hay comentarios: