viernes, 28 de noviembre de 2008

Fokker FK 27 40 Aniversario en la FAA







Sensaciones ambiguas....son las que me producen éste tipo de aniversario. Por un lado, el motivo de la reunión, encontrarse con viejos camaradas y rememorar anécdotas, recordar a aquellos que yá no están y sentirse parte del Sistema (de armas). Por otro lado, conmemorar un 40 aniversario de una aeronave es ver cómo el tiempo se detuvo.
Debo ser sincero, para mí, el F 27 siempre fué un avión carente de gracia....hasta que me tocó volarlo como tripulante. Maza!, Fierro!!...la llamada Foketa hizo que cambiara de parecer. Un avión multirrol; Transporte de Carga y Pax, Sanitario, Lanzamiento de Paracidistas, etc,etc.
Me tocó formar parte de la comisión que los trasladó a su nuevo hogar, la II Brigada Aérea de Paraná. Hoy, desde aquí, te envio un FELIZ ANIVERSARIO, FOKETA!!
Un recuerdo especial para aquellos que compartieron conmigo los vuelos en F 27 y hoy yá no están:
. Suboficial Ayudante TAPE OLMEDO (Caído con el TC 76)
. Suboficial Principal Anselmo ABASTO (Caído con el TC 76)
Mi humilde homenaje al F 27:
Foto 2: Lanzamiento en Junín, Pcia. de Buenos Aires
Foto 3: Vuelos L.A.D.E. sobrevolando la extensa Patagonia (San Antonio Oeste)
Foto 4: Año 1953, el F 27 nace en Holanda (R.N.A. 1953)



No hay comentarios: