Desde el año 1952 los cazas Gloster Meteor IV de la FAA, pasaron a operar desde la VII Brigada Aérea de Morón. Debido a las continuas revueltas y alzamientos en contra del gobierno de Perón, se implementó el llamado PLAN CONINTES (Conmoción Interna del Estado), siendo el papel de la Aeronáutica Militar repeler cualquier intento de sublevación militar utilizando sus aeronaves.
Los pilotos Glosteros hacian turnos de 24 horas preparados para el despegue inmediato, en una habitación/sala que hoy sobrevive debajo del Grupo Aéreo INAC. Lleva el nombre de COMODORO JUAN CARLOS CARPIO en una placa y, en la parte superior, un relieve con el famoso BÓLIDO y la inscripción SALA DE PILOTOS 1952-1970 /GRUPO 2 y 3 de CAZA. Actualmente tiene sus oficinas una Escuela de Vuelo Privada.
Los pilotos Glosteros hacian turnos de 24 horas preparados para el despegue inmediato, en una habitación/sala que hoy sobrevive debajo del Grupo Aéreo INAC. Lleva el nombre de COMODORO JUAN CARLOS CARPIO en una placa y, en la parte superior, un relieve con el famoso BÓLIDO y la inscripción SALA DE PILOTOS 1952-1970 /GRUPO 2 y 3 de CAZA. Actualmente tiene sus oficinas una Escuela de Vuelo Privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario