Cómo han podido apreciar, mi amigo Ricardo Kleissen, hijo del Comodoro Gert Kleissen (yà fallecido) ha tenido la gentileza de cederme fotos de la vida de su Padre; una vida dedicada al vuelo. Para quienes no han tenido la oportunidad de leer mi libro EL GENERAL DE LOS CAZAS, que narra la vida y obra del as de la luftwaffe, Adolf Galland en Argentina, Gert Kleissen se desempeñó como Oficial de Enlace entre el General Germano y la Fuerza Aérea Argentina. Para no andar colocando las fotos en forma aislada, he decidido hacer una especie de KLEISSEN PICTORIAL, agrupàndolas. Espero las disfruten y conozcan mas de la vida de éste Sr. Oficial que le brindó su vida al vuelo.
Foto 1 (Superior): Un jóven Kleissen sonrie en la cabina de un avión que no he logrado identificar.
Foto 2: Yá convertido en cazador, junto a los glosteros en un Aeropuerto Internacional de Ezeiza en plena construcción, base para los Gloster Meteor en forma provisoria.
Foto 3: Convertido en Edecán del Primer Ministro Alemán, de visita en Argentina
Foto 4: Siendo Cadete del Colegio Militar de la Nación, tirando con Madsen.
Foto 5: Gert Kleissen a los 10 años de edad.
Todas la fotos: Ricardo Kleissen
6 comentarios:
Excelente como siempre Walter.Un privilegio por ver esas fotos gracias a la generosidad de Ricardo Kleissen y a vos por compartirlas.Estaría lindo que publiques una foto junto a él para conocerlo.Un abrazo
Hernan Tejeda
La primera foto ¿No sera en un Avro Anson?
Querido Hernán: Cómo siempre, Gracias por tus comentarios y aclaraciones. Sí, puede ser un Avro Anson, yá que estuve viendo el Curiculum de Gert y figur entre sus primeros aviones. Un Abrazo Grande!!
Hola walter, estuve tratand de analizar tu primera foto y puede ser un Prentice, por las manijitas en el vidrio y el soporte que se ve en primer plano...
Saludos estimado...exelente el blog!
Una pregunta porque hay algo que no me cierra...la FAA opero Avro Anson?? lo e buscado pero no lo tengo en mis archivos, aclarenmen la duda!!! saludos!
German, Gert Kleissen junto a los demas primeros pilotos seleccionados para volar Gloster volaron el Anson en Inglaterra para adaptarse a bimotores.La FAA no tuvo Anson nunca que yo sepa
Publicar un comentario