martes, 3 de marzo de 2009

Anécdotas de Hangar: La Herencia



La vida militar es rica en anécdotas e historias que van pasando de boca en boca, o mejor dicho, de mate en mate. Al mejor estilo gauchesco, la hora del desayuno o del mate de la media mañana se torna en un ida y vueltas de relatos mezclados entre las actividades del servicio y, como yá mencioné antes, el famoso TE ACORDÁS DE.....
El relato que viene, se ha convertido en un clásico de las charlas del Grupo Técnico INAC, por supuesto, cada década tiene su sello, y para no herir a nadie, he elegido nombres ficticios, espero que sí alguno de los actores lo lee, no se ofenda..... forma parte del folklore, o mejor dicho, de las Anécdotas de Hangar....
Recién se iniciaba la década del noventa, más precisamente año 91 aproximadamente. Conducía los destinos del país el Pte. Carlos Menem, antes del uno a uno, la cosa no andaba tan bién, y para variar, la crisis golpeaba a los argentinos...ni que hablar de las FFAA, cuyos integrantes hacían malavares para llegar a fin de mes, o sea, que la cosa estaba difícil.
Los dos actores de esta historia son, un Capitán (Técnico) y un Cabo Primero (Mecánico de aeronaves). El Cabo Primero Romero no era lo que se dice, un Suboficial Ejemplo, siempre llegando tarde, desalineado en su vestir, con problemas familiares por doquier.
Al Capitán Gonzales le gustaba estar al tanto de la vida personal de cada uno de sus hombres, y el Cabo Primero estaba incluido en la lista de los llamados reclutas.
Hasta que un buén día, Romero (nombre ficticio) comentó en una de las mateadas, que estaba por recibir una herencia, mejor dicho, la beneficiada era su mujer, y tiró un par de nùmeros al aire, que hicieron que sus ocacionales escuchas fruncieran sus gestos y hasta alguno esbozó una pequeña sonrisa de incredulidad, incluso, hasta se animó a decir que se compraría una casa nueva y....un Fiat Duna Weekend, que para esa època, era como decir, a modo de comparación, una rural Megane II al día de hoy, cuándo el parque automotor del personal estaba integrado por Renault 4, Fiat 600, etc. En éste ambiente, es normal relacionar a las personas con el auto que tienen.
Cómo era de esperar, el comentario llegó a oidos del Capitán, quién no pudo con su genio e interrogó al Cabo Primero.....¿Es verdad que se vá a comprar una rural Duna Weekend ?, sí esto llegara a ocurrir, Romero, yó me compro un plato volador....
Pasaron unos días, semanas tal vez, y ante la incredulidad y asombro del personal, el Cabo Primero apareció con un Duna Weekend !!.....cargada de electrodomésticos recién adquiridos!! y diciendo a los cuatro vientos que estaba preparando la mudanza a su nueva casa !!
Bueno, para graficar las sensaciones causadas al Capitán Gonzales, basta con decir que, a los días de ocurrido éste hecho, apareció escrito en el pizarrón de dicho hangar:
BUSCO, COMPRO PLATO VOLADOR EN CUALQUIER ESTADO FIRMADO: CAPITÁN GONZALES !!
Arriba: Pintura de Carlos Adrián García, (http://www.aviationart.com.ar/) la cuál representa el momento de la pausa, oportunidad en que salen a flote las anécdotas e historias, que de alguna manera alimentan el espíritu aeronáutico. Gracias Carlos A. García!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It's actually very difficult in this full of activity life to listen news on TV, therefore I only use internet for that reason, and take the most recent news.

Also visit my web page: v2 cigs

Anónimo dijo...

Hola! I've been following your weblog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Porter Tx! Just wanted to say keep up the good work!

Here is my web blog: Outserv.cactus.Org

Anónimo dijo...

No matteг іf some one searches for hіs required thіng,
therefore he/she ωants to be available that in dеtаil, so that thing iѕ maintained oѵеr heгe.


Hеrе is my web pagе ... just click the next website

Anónimo dijo...

Using electronic cigarette,
so many people are delighted by a couple of puffs,
keeping the remaining regarding after. E-cigarettes tend to be cheaper than standard smokes.

Determined by where you live, a new group of normal cigarettes may cost between $5 along with $12 a
new load up.