martes, 6 de octubre de 2009

1er Año en la Web !


UN AÑO VOLANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA.....

Así es, Estimado Amigo, yá pasó un año, que cómo se dice comunmente, pasó volando!
Cuándo me propuse crear éste blog, las intenciones eran rescatar hechos de la historia aeronáutica argentina no muy conocidos u olvidados, tratar de conseguir fotos inéditas y entremezclar anécdotas e historias que me han tocado vivir en mis años de servicio dentro de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, yá que si hay algo que uno va juntando son precisamente esas ricas anécdotas de hangar, que salen a la luz entre mate y mate.
Cierto día, un grupo de estudiantes universitarios le preguntaron durante un reportaje al Sr. Director del Museo Nacional de Aeronáutica, sí valía la pena tener un Museo, dando a entender que se trataba de un depósito de cosas, la respuesta refleja también el alma de éste blog....detrás de cada avión hay una historia, de nuestros bisabuelos, abuelos o padres, uno se imagina viendo por ejemplo al PULQUI, el tezón puesto por esos miles de operarios del IAME, incentivados al máximo tras un ideal, apostando por colocar a Nuestra Argentina entre las potencias del mundo ! , regresando a sus hogares con el mameluco manchado y el pecho hinchado de orgullo ! cuántas historias detrás de esas máquinas!, por ello, un Museo es un Homenaje a Ellos, representando distintas épocas del país, DE UN TIEMPO QUE NO FUÉ NI MEJOR NI PEOR, DISTINTO.......
Cómo podrá apreciar, Estimado lector, el blog está dedicado a la persona de mi abuelo, que fué partícipe de esa época de oro de la Aeronáutica Militar Argentina, pero en su figura, están representados TODOS, los miles de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que dieron lo mejor de sí por ese ideal, y que quedaron en el anonimato, muchos dieron hasta su vida, otros, en cambio, dejaron a su amada Aeronáutica y yá nadie se acordó de ellos......en lo que se llama, pase a retiro.
Por ello, le pido Estimado Amigo Lector, que cuándo vea esas fotos viejitas, observe esos rostros, posando junto a un avión, o no, sonrientes o serios, pero orgullosos de servir a su Patria, con sueños, ideales, queriéndonos dejar un legado, que , Gracias a Dios, todavía persiste. No nos olvidemos de ellos.....cuándo el 1ero de Mayo de 1982, nuestros aviones entraron en combate real en condiciones inimaginables, detrás de ellos iban los espíritus de quienes los precedieron, el Glostero, el Calquinero, el bombardero de los Lincoln, los transporteros de los Ju 52, de los Viking, de los Bristol...etc, etc.
Ese es el espíritu de Ayer Noticia, Hoy Historia....y cómo dice en el mensaje de bienvenida, la HISTORIA AERONÁUTICA ARGENTINA ES DE TODOS!
Por último, deseo agradecer profundamente a TODOS quienes colaboraron desinteresadamente aportando sus historias y fotos, a los Amigos de los demás blogs aeronáuticos y a los nuevos amigos que me brindan su Amistad. A TODOS, MUCHAS GRACIAS!
Gustavo Lépez, Gustavo Cabrejas, Germán Rozada, Hernán Tejeda,Ricardo Kleissen, Raúl Martí, Andrés Santi, Mario Cabeza, Marcelo Siri, Christian Zambruno, Marcelito Castañeda, Santiago Cortelezzi, Diego Quagliardi, Marco Kloster, a todos los Amigos de Facebook, José Espada, Marcelo Castaños,Tomi Charras, Nico Ochoa, Gabriel Pavlovcic,Néstor Padilla,Rudy Jubran, Alejandro Bastin, Aldo Campos,Guido Quagliardi, a todos los Anónimos, Dr. Atilio Marino, Guillermo Posadas, Raúl el Gallego García, Vladimiro Cettolo,y el equipo de Avialatina, Carlos A. García......y perdón si me olvidé de alguno.

Walter M. Bentancor

7 comentarios:

CABREJAS Gustavo Jorge dijo...

Felicidades Walter!!!

Como bien dijiste, un año pasa volando!!! Felicitaciones por tu trabajo que como te habre dicho muchas veces, se nota que lo haces con pasion... Por muchos años mas!!!!

Gustavo Cabrejas

German R.B dijo...

Sabias palabras estimado Walter!,Felicitaciones por este primer año y agradecemos todos por brindarnos la magia de conocer aquellas alas plateadas que surcaron nuestros cielos haciendo de esta patria un ejemplo a seguir en aquellos tiempos, tanto por su poderio como por profecionalismo, tanto en la FMA como en la propia FAA.
SALUDOS ESTIMADO! y a SEGUIR QUE RECIEN COMIENZA!

Tomás Charras dijo...

Que lindas palabras Walter querido!
Gracias por todo, y felicitaciones, a seguir adelante!

De mas esta decir, qe estoy para lo que necesites!

Unknown dijo...

Querido Walter!
Felicitaciones!!! y espero que sigas con el blog por muchos años más....
Voy a revisar el arcón de los recuerdos, quizás te pueda aportar algo.
Un afectuoso abrazo,
Richard

www.simplementevolar.com dijo...

Felicitaciones Walter por el Año del Blog.
Gracias por compartir con nosotros, toda la informacion.
Levanto la copa, por muchos años mas

Saludos

Pablo Napoli

Anónimo dijo...

como se pasa volando el tiempo walterio..me acuerdo cuando nos conocimos, que buen tipo, uno de los pocos en la farza aerea que nos escucha a aquellos que desde abajo nos emocionamos al ver una escarapela celeste y blanca en un plano!!
gracias y felicitaciones por muchos años mas!!

marcquito kloster #1

CANBERRAS ARGENTINOS dijo...

Amigo Walter, los Hombres se miden por su calidad ..y esto que vos haces con tu tiempo que quitas horas de sueño, de familia tiempo tuyo para ser parte de la gloriosa aviacion militar argentina, en algo tan puro y a la vez tan tuyo, que resalta tus cualidades.
Somos nosotros quienes a vos te debemos tanto por darnos espacio para contar tal vez algunas cosas que nunca contamos pero vemos en vos al amigo, al hombre , al militar, el ejemplo..te vemos a vos S.P. Walter Betancourt y es ahi que damos gracias por tener en nuestra Fuerza Aerea, todavia Hombres de estirpe como vos, cabal, legendario y sobre todo...un Hombre de HONOR, ya que esta palabra pocas veces puede ser llevada por un Hombre, en tu caso, se ve que nacistes con esa virtud y como hijo de un Halcon te digo, es para mi un gran Honor poder ser tu Amigo.


Marcelo Siri (h) AADC y Ex- Canberristas