sábado, 31 de octubre de 2009

1er Ateneo Rioplatense de Fotógrafos Aeronáuticos Aficionados: Misión Cumplida !


En el día de ayer, 30 de octubre de 2009, se llevó a cabo en la sede del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ( C.A.B.A.), el 1er Ateneo Rioplatense de Fotógrafos Aficionados. Debo admitir que yó no soy spootter, pero nadie duda de la estrecha relación existente entre los historiadores y los fotógrafos aeronáuticos.....sin ellos, no sería lo mismo.
El encuentro fué todo un éxito, sobre todo cuándo todos hablan el mismo idioma. Con una introducción a cargo del Lic. Gabriel Pavlovcic, todo comenzó a las 9:00 hrs, luego se fueron alternando en el uso de la palabra entre otros, el Sr. Francisco Halbritter, reconocido fotógrafo aeronáutico e historiador, considerado cómo el vademecum de los spooter, quién se explayó en los orígenes de ésta actividad allá por la 1era Guerra Mundial a cargo de los Observers Corps británicos, hasta los primeros fotógrafos aeronáuticos argentinos y los actuales. Luego, especialistas en Aeródromos (A.N.A.C.) y en Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.), departieron con los asistentes en temas tan importantes cómo la seguridad en los Aeropuertos, lugar en el cuál los fotógrafos arriesgan hasta sus propias vidas en pos de la mejor toma.
También los hermanos Uruguayos tuvieron su turno para dar a conocer pormenores de la actividad en el vecino país.
Al mediodía se realizó un break, para luego dar paso al Sr. Alejandro Drigani, quién departió sobre un tema de fundamental importancia: el derecho de autor. No menos interesante fué la amena exposición de un especialista y catedrático en fotografía perteneciente al Foto Club Buenos Aires, quién aconsejó sobre el uso de máquinas fotográficas y tomas, además de recibir varias preguntas por los asistentes.
Finalizó el Sr. Pablo Potenze, quién hizo un viaje a traves de su vida cómo fotógrafo. Para concluir éste primer encuentro, se procedió a las palabras finales de cierre, a cargo del Sr. Director del Instituto Nacional Newberiano, Prof. Don Salvador Martínez y también hizo uso de la palabra el moderador del acto, Lic. Gabriel Tomás Pavlovcic.
Se entregaron sendos Certificados de asistencia y se procedió a la firma del Acta que dá inicio a ésta serie de encuentros. Felicitaciones a Gabriel Pavlovcic por el empuje puesto de manifiesto y al personal del Instituto Nacional Newberiano.
Walter M. Bentancor

2 comentarios:

Undecided yet! dijo...

Ni "spooter" ni "spootter": "Spotter" con una sola "o" y doble "t", por favor. Y no confundamos: Spotter y fotógrafo no son sinónimos exactos. Hay fotógrafos que no son spotters y viceversa. Y un historiador también puede ser spotter y/o fotógrafo al mismo tiempo.

Saludos,


Carlos Ay
Aeromilitaria Argentina
www.aeromilitaria.com.ar

Alejandro romello dijo...

hola esto me llena de emosion yo fui parte de la 1ra promocion de la pan y el primero de habitar la gloriosa 1ra cia yo se lo que viviste y lo que paso por tu mente aunque no pude egresar faltado 24 horas para el egreso te entiendo y en mis 50 años sigo pensando en ese momento como si fuera ayer ponele pila y adelante pibe que la faa es lo mejor te lo dice un boludo que fracaso faltando 24 horas para egresa y mi corazon y mi mente se paraliso en la esfea o cipra en 1980 te felicito ya que lograste tu objetivo