sábado, 18 de julio de 2009

Anécdotas de Hangar: Espíritus en un Lincoln !



Las Unidades Militares son ricas en anécdotas, cuentos y leyendas....algunas de ellas relacionadas con fantasmas...sí! con fantasmas!...espíritus que frecuentan los lugares en los cuáles solían trabajar, que se niegan a dejar la vida terrenal castrense. Por ejemplo, en el INAC son famosas las anécdotas ocurridas en el Servicio Contra Incendio, en dónde Soldados y Suboficiales de Turno no pueden dormir debido a los ruidos de ultratumba que se escuchan....gente que sube escaleras, platos que aparecen en el piso, charlas en los baños....en fin, hasta tal punto llegó el tema, que hasta se citó al Cura de la Unidad para que bendiciera las instalaciones...ni hablar en el Edificio Central del Aeropuerto.
Pues bién, ésto en el INAC, pero cada Unidad tiene sus fantasmas, las de combate, por ejemplo, tienen a los espíritus de sus pilotos en las cabinas de los cazas, pero el caso que nos trata ahora, pasa en el Reino Unido, mas precisamente en un Museo de la RAF, Cosford, y para colmo, en un viejo conocido nuestro: Un Avro Lincoln (recordemos que solo quedan cuatro ejemplares en el mundo: dos en Argentina, uno en el Reino Unido y otro en Australia). Parece ser que se escuchan ruidos extraños en el viejo bombardero, tal es así, que los empleados del Museo, citaron a dos expertos en hechos paranormales pertenecientes a un programa de la BBC. Ellos fueron al Museo, y pasaron noches enteras en el Avro, detectando sonidos muy particulares.
Tal el caso, que citaron a un viejo navegador del avión, y él pudo reconocer esos sonidos; se trataban de accionamiento de diferentes instrumentos (perillas, teclas, etc.)Bueno, lástima que el video está en inglés, pero parece que algún espíritu de tripulante no se quiere ir del bombardero. Que misterios guardará el B-010 en la noche de Morón?

No hay comentarios: