martes, 1 de septiembre de 2009

Del otro lado del río........ (2da Parte)














El 16 de junio de 1955 fué una jornada negra y aciaga en todo sentido....sin entrar en consideraciones políticas, se convirtió en una bisagra en nuestra historia. Lamentablemente, aviones con una misma bandera pintada en sus timones entraron en combate entre sí, convirtiéndose en las primeras acciones bélicas aéreas en latinoamérica, con derribo aéreo incluido. Los rostros de los protagonistas reflejan toda la tensión, quizás, esperando noticias de lo ocurrido en Buenos Aires....los cañones con sus bocas negras son fiel testimonio de algo que nunca tendría que volver a ocurrir entre argentinos, menos por cuestiones políticas.
Agradecimiento especial: Sr. Aldo Campos
Fuente: Revista LIFE

2 comentarios:

Hernan Tejeda dijo...

Coincido Walter, pero lo peorde ese día fuerron los casi 300 (algunos dicen que mas)ciudadanos civiles muertos por el bombardeo y la metralla sobre Bs.As.Si bien es doloroso enfrentarse entre hermanos, un militar esta preparado para eso.Un abrazo desde Cordoba
Lic.Hernan Tejeda

Ramon Lopez dijo...

Estimado:
Aca , como los bombardeos con napalm sobre Vietnam , bombas de Hiroshima y Nagasaki , y otras acciones de fuerzas militares sobre civiles indefensos son crimenes . Lo mire como lo mire un civil no podia replicar las bombas y la metralla que esos "heroes" les lanzaban. Otra , un pueblo no paga militares para que lo masacre , esos son mercenarios.Saludos desde Cordoba.