domingo, 13 de septiembre de 2009

Una vida en fotos.....Brigadier D. Jorge Bastin (1era. Parte)

Vuelo Solo: Frente al NA 16, los Cadetes, J. Alvarez, Viti Akim y Jorge Cebral. Debajo, los NA se reprovisionan de combustible, por supuesto era bombeado a mano.


Avión raro 1: La Promoción 10 junto a un Focke Wulf FW 58, diseño de Kurt Tank.



Avión raro 2: El Dewoitine (ex Air France), confiscado y ahora convertido en T-171...feo el bicho!. Jorge Bastin al medio, con gorra y campera de vuelo de cuero (foto superior)


Volando el NA-16 sobre las sierras de Córdoba !....al mando, el Cadete Jorge Bastin.

Abajo: Frente a un AT 11, Jorge Bastin 2do de izq. a der.Observar la ropa de vuelo.
Breve recorrido fotográfico por la vida de un Cadete de la Primera Promoción egresada de la
Escuela de Aviación Militar. El Sr. Jorge Bastin llegó a la jerarquía de Brigadier, ingresó en el Colegio Militar de la Nación en marzo de 1941, perteneciendo al arma de Infantería. En Tercer Año, se habilita la actúal Escuela de Aviación en Córdoba, completando allí su preparación y entrenamiento para convertirse en Oficial de la Aviación Militar. A fines de 1944 se decide la creación de la Aeronáutica Militar como arma independiente del Ejército Argentino, siendo la Promoción del Brig. Bastín la primera en vestir los nuevos uniformes de Aeronáutica y sus nuevas jerarquías. El Autor del blog desea agradecer profundamente al Sr. Alejandro Jorge Bastin, ex Comandante de Aerolíneas Argentinas e integrante de la Asociación Amigos del MNA, por permitir compartir con los seguidores del blog éstas hermosas fotografías de su Padre. El Brigadier Jorge Bastin se retiró de la Fuerza Aérea en el año 1983.





5 comentarios:

Javier Mosquera dijo...

Excelente material Walter. Sólo un comentario. A pesar de que la mitología aeronáutica popular habla de confiscación para el lote de aviones ex Air France (D-333, D-338 y DC-3) la realidad es que la misma fue una venta, amparada bajo Orden de Compra y con todos los pasos formales.
Un Saludo

Javier

walter dijo...

Gracias por tú aporte, Javier!
Walter

Ricardo dijo...

Hola Walter, fue una alegria ver un par de fotos de mi padre, Akim Viti. Nos dejo el 1 de abril de este anio, a la edad de 89 anios.
Contame a que te dedicas
un saludo
Ricardo Viti

walter dijo...

Ricardo: Un Gusto! Lamento lo de tú Padre.....soy Suboficial Principal de la FAA y presto servicios en el Museo Nacional de Aeronáutica.....además de ser un Historiador aficionado. Sí querés, me podés contactar a traves del mail mbentan@gmail.com .
Saludos
Walter

Hernan Tejeda dijo...

¡Que coincidencias Walter¡ A Alejandro lo conozco via web cuando posteaba(o postea aun) en el foro de aeropuertosarg.Excelente material como siempre.Un abrazo
Hernan Tejeda