sábado, 12 de junio de 2010

Golpear de día y de noche ! Canberra Pictorial....












Los Bombarderos livianos BAC CANBERRA se incorporarón a la FAA en 1970. Yá desde fines de los años 50, el gobierno Argentino intentó adquirirlos cómo reemplazos naturales de los Bombardero pesados Avro LINCOLN y LANCASTER, pero debido a cuestiones de índole política, debieron pasar unos cuántos años para que ésta adquisición se materialice. Sí bién su asiento iba a ser la entónces BAM TANDIL, se optó por la II Brigada Aérea en Paraná, Entre Ríos, debido a una cuestión estratégica, yá que una de las hipótesis de conflicto de esos años era con el Brasil. A pesar de su vejez y carencia de equipos y armamentos modernos, éstos bombarderos golpearon, de día y de noche a la Task Force británica durante la Guerra por Malvinas, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para sus creadores. Finalmente, su merecido descanso llegó hacia fines de los 90.
Fotos: Com. Daghero vía Marcelo Siri



3 comentarios:

Marcelo Garay dijo...

QUE BUENAS FOTOGRAFIAS AMIGO....!!!!! la verdad que lindo dolor de cabeza le dimos a los que los fabricaron...ahi comprobaron in situ como pegaban esas bombas...
Nuestros pilotos dieron todo por la Patria...!!!.A Dn Fernando Casado QUE DIOS LO BENDIGA......y bregue por su eterno descanso en aquellas gelidas aguas del Atlantico Sur

Anónimo dijo...

Que hermoso recuerdo que me trae, me gustava subir al techo de casa para mirarlos pasar. soñaba con ser piloto de combate.

edgardo pastran dijo...

Hoy a 35años, mantenemos vigente el espíritu de esos bravos que supieron golpear audazmente al invasor. En lo personal, saludo a cada uno de los integrantes que desde su puesto o tarea asignada dieron lo mejor de sí para que estas nobles y anticuadas máquinas cumplieran cada misión. Gloria a sus héroes y honor a todos que les tocó contarnos cada una de esas proezas.