jueves, 4 de diciembre de 2008

AERONOTICIAS - 1953 -

En adhesión al nuevo aniversario de la batalla de Maipú, que selló la libertad de Chile, la Aeronáutica Militar participó en actos patrióticos realizados en Mendoza y en la Capital. Efectivos de bombardeo y ataque sobrevolaron la capital cuyana.

Hasta los umbrales de Asia llegaron, en avión de la Fuerza Aérea Argentina, auxilios enviados por la Fundación Eva Perón, en nombre de nuestro país, para socorrer a víctimas de un sismo en Turquía, a través del Atlántico y del Mediterráneo, se cumplió sin novedad en menos de 48 horas de vuelo.

Indemnizó la Aeronáutica a los ocupantes de una finca de Caseros que fué destruida a consecuencia de un accidente de aviación. Los damnificados recibieron una nueva casa, enteramente dotada.

Nuevamente acuden en socorro del pueblo ecuatoriano aeronaves argentinas. Tres aviones de la Fuerza Aérea transportaron socorros sanitarios de la Fundación Eva Perón y establecieron un Puente Aéreo en territorio ecuatoriano para la atención de damnificados por las inundaciones.

Para facilitar las gestiones de los importadores de aviones, planeadores, motores y repuestos la Subsecretaría de Aviación Civil inició una encuesta, procurando determinar las necesidades reales de plaza y la capacidad de absorción del mercado, especialmente en cuanto a las necesidades de la aviación privada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.