viernes, 26 de diciembre de 2008

Avro Lancaster´s Pictorial





Cómo es sabido, la actuación de los Avro Lancaster en servicio con la FAA, fué opacada por sus hermanos, los más modernos Lincoln. A pesar de ello, éstas máquinas que ayudaron a la RAF a volcar a su favor la guerra con alemania, tuvieron en argentina un uso destinado más a entrenar tripulantes, también usados para pruebas de diversos ingenios de origen nacional, como ser el PAT 1 (primer misil construido en argentina). Aquí les dejo unas fotos, algunas muy raras, dejando asentado que ninguna es de mi archivo personal, pero bien vale darlas a conocer.
Foto 1: En época navideña, que mejor que esta foto!! La nieve cubre a la V Brigada Aérea Villa Reynolds, asiento del Grupo 1 de Bombardeo Estratégico. El Lancaster B 034 acostumbrado, yá que en la RAF vivió con éste tipo de clima.
Foto 2: Un rareza. El lancaster B 038 convertido en carguero. Observar la matrícula TC 038. Parece ser una Jornada de Puertas Abiertas, por atrás, se puede observar un flamante Ms 760.
Foto 3: El B 037 yace destruido, consumido por el fuego. Fué destruido en tierra por una bomba arrojada por un Lincoln, durante los sucesos de la Revolución del 55. Según testimonios, representaba una seria amenaza porque podía portar la PAT 1. El avión estaba basado en el Área Material Río IV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...muy buenas fotos.... Una pregunta, tuvieron dos tipos de matriculas?? al principio chicas en la cola y luego grandes en el fuselaje?? Tenes alguna foto que se vean las matriculas grandes en el costado y en las alas en la misma foto???
En otras fotos que vi, tenian las matriculas grandes en el ala izquierda y en otro avion la tenia en el ala derecha....te paso mi mail: ardenas@hotmail.com