martes, 23 de diciembre de 2008

Lincoln Bravo Cero Diez







LINCOLN BRAVO CERO DIEZ

Viejo Bravo Cero Diez, hoy te observo una vez más y no dejás de asombrarme,
me permito hablarte así, con confianza, porque nos conocemos....vaya sí nos
conocemos...
Tu sola presencia impone respeto, dicen los que saben que tomaste prestado tú apellido de un hermano que no pudo llegar, cansado de tanto surcar los cielos.
Tú panza abierta, negra, como diciendo que alguna vez marcaste la diferencia, y en tus entrañas,viajaba la carga que hizo sacudir la tierra misma.Tus torretas, parecen otear el vasto cielo en busca de algún bólido..... casi te rozaban esos mosquitos de plata !!

Viejo Bravo Cero Diez, sos parte de mi vida.... en tus primeros años de merecido descanso y cuándo solo llegaba a la altura de tus pies, con apenas cinco cumpleaños, yó
yá estaba a tú lado.....paseo de los domingos a la tarde, mi vieja con la canasta y el mate,
la brisa del río que te acariciaba, y también castigaba...
La terraza de Aeroparque, y la mano del piloto que me saludó, recuerdos imborrables que me marcaron....para siempre.


Viejo Bravo Cero Diez, sos parte de mi vida.....mi abuelo el bombardero y sus historias con vos...él sí que te conoció y cómo !!
Siempre presente en sus historias, de paz y de guerra que alimentaban mi imaginación, guerras que yó no comprendía, y creo que vos tampoco, pero lograstes que el abuelo fuera mi as de ases.......
Hasta mi viejo hizo su vuelo de bautismo con vos, entre tús bombas lo llevastes!!

Viejo Bravo Cero Diez, hoy te observo una vez más y no dejás de asombrarme,
estamos juntos en Morón, tú nuevo hogar.....hasta me parece ver al abuelo en el puesto de bombardero, guiñandome el ojo y a mi viejo diciendo ...¡que pedazo de avión!
Yá no te castiga la sudestada ni el ollin de la gran ciudad, tampoco te aturden los reactores con vistosos colores, para nada guerreros como los tuyos, y los chicos te visitan un poco menos.


Hoy descansas junto a quienes compartieron los cielos con vos, en un lugar que te es familiar, Cuántas veces tocastes ese pistón de Morón ?
Viejo Bravo Cero Diez, vaya si sos parte de mi vida, si hoy luzco las alas de mi patria, en gran parte es por vos, Lincoln Bravo Cero Diez...


Walter Marcelo BENTANCOR



1 comentario:

enrique godoy dijo...

Maravilloso homenaje a un avión icónico de la FAA. Mucha emoción contenida en sus palabras. Sinceras felicitaciones a su autor Walter M. Betancor. He aquí mi modesto aporte con algunas fotografías de este legendario bombardero ...

http://fotosdeeag67ar.blogspot.com.ar/p/avro-lincoln.html