sábado, 25 de julio de 2009

Amigos del Canberra: Lista la LCP para el despegue!

Marcelo Siri y SU B-101 en la ESFA Córdoba...un sueño que comienza a ser realidad

Con gran satisfacción y alegría, doy a conocer ésta hermosa noticia: El Legendario Escuadrón Canberra empieza el carreteo....Sí, asi es, en el día de ayer, viernes 24 de julio de 2009 en la cuna de éste SDA, la II Brigada Aérea de Paraná, se dió inicio a una inicitiva de un grupo de amantes de éste noble guerrero que tantos servicios prestó a la Fuerza Aérea Argentina. La cabeza visible de éste grupo de Amigos es Marcelo Siri, al cuál considero mi Amigo, hijo de un Sr. Oficial de la FAA que lamentablemente falleció de una penosa enfermedad terminal y que se desempeñó como tripulante de Canberra hasta sus últimos instantes de vida terrenal, incluso, y a pesar de los intensos dolores físicos, participó en misiones de guerra en el Atlántico Sur. Hechos cómo éste, de recordar a quienes nos precedieron en la historia aeronáutica, porque TODOS hacen la historia, desde el más humilde Soldado hasta el Brigadier General, son dignos de apoyar y recalcar hasta el hartazgo. Más allá de las diferencias estúpidas que reinan en el ámbiente aeronáutico y que a veces perjudican y opacan hechos de éste tipo, cazadores vs. transporteros vs. helicopteristas, etc,etc. Lamentablemente, la Historia Aeronáutica en éste País no tiene la importancia que debería tener.....ni el apoyo económico.

Por eso, Marcelo, desde aquí te envio MIS MEJORES DESEOS para el proyecto que yá es una realidad. Sé lo que sentís cuándo vas a observar al B-101....sé que lo ves a tú viejo, y por ello, te entiendo...lo mismo me pasa a mí cuándo veo al B-010....al fin y al cabo, los dos tenemos sangre bombardera.


Walter Marcelo Bentancor





7 comentarios:

Archivo Mirage dijo...

Hola , interesantisima la iniciativa sobre el legendario Canberra. ¿La pagina ya esta en funcionamiento? Yo no la puedo ver aun. Un saludo grande.

Fernando

walter dijo...

Fernando: Está en construcción, pero yó no tuve dramas para verla

Un Abrazo!

Boinero dijo...

Grande walter , que lindas palabras a marce, es una gran persona y espero que se cumpla el proyecto y sus sueños, todo el apoyo.


walter , saludos grandes

marcelo dijo...

marce, muchas felicitaciones, espero que sigas con este proyecto estoy a tu disposicion en operaciones de lade y mi t.e (011) 5129 9056, te conosco personalmente tal ves no te cae la ficha, pero si me llamas charlamo.
EXITOSSS.
Marcelo

CANBERRAS ARGENTINOS dijo...

Walter, mas que amigo te siento como un Padre espiritual, tu apoyo, tus consejos y tu sabiduria, producto de tu carrera es algo que los "pichones" vemos en vos, no hace falta decirte el aprecio que siento por vos y como le transmiti al Brig May Destri y al Com Pagotto, vos sos una persona clave para el Canberra, les dije como lo amas y cuidas al avion desde Moron, recien empieza esto, por eso el consejo que se me dio fue; no es como comienza sino como se termina, asi que ahora a apretar los dientes y para adelante.
Reciban de parte nuestra, Los Amigos del Canberra, nuestro compromiso de trabajo, sacrifico, y garra que vamos a poner a pesar de todo para seguir con una causa tan noble y patriotica que es : NUNCA olvidar el sacrificio que estos hombres de Parana hicieron por DIOS, LA PATRIA Y NUESTROS HOGARES. Lo que ellos hicieron lo hicieron por todos nosotros y estamos en eterna deuda, seamos agradecidos y merecedores de tanto sacrificio. VIVA LA PATRIA!

RINCON DEL COLECCIONISTA FUERZAS AEREAS dijo...

WALTER GRACIAS POR HECERLE DE RESPALDO A MARCELITO SIRI MI AMIGAZO Y CON QUIEN PELEAMOS CADA VEZ QUE NOS VEMOS POR VER QUIEN ES MAS FANATICO DEL CANBERRA EL O YO JAJAJAJA NO MENTIRA MARCELITO ES EL REFERENTE DE TODA LA VIDA EL SABE QUE PUEDE CONTAR CONMIGO EN LA ESFA !!PERO EL NO SABE QUE HICIMOS CON LOS BOMBEROS DE MI SERVICIO CONTRA INCENDIO DE LA E.S.F.A UN SIMULACRO DE RESCATE CON EL CABERRA EN MARCHA.

UN ABRAZO

MARIO CABEZA

Pablo Emanuel Prato dijo...

Excelente noticia! Los mejores deseos para este proyecto camaradas del aire!