martes, 21 de julio de 2009

Anécdotas de Hangar: Otra de Fantasmas! (ésta vez, comerciales)


El Amigo Gustavo Cabrejas me ha hecho llegar una historia de fantasmas, pero ésta vez proviene de la aviación comercial (parece que hay en todos los ámbitos!), y es mi política permitir publicar en el blog todas las fotos, historias y anécdotas relacionadas con la aviación argentina, enviadas gentilmente por los Amigos seguidores del mismo. Pués bién, a continuación transcribo la historia de Gustavo tal cuál me la hiciera llegar, junto con una ampliación extraída del sitio spe.fotolog.com/ramitooo, al cuál desde yá le agradezco la colaboración.
Hola Walter!!
Como estas? Hace rato que quiero escribirte pero como siempre por una u otra cosa, uno se olvida..
Hoy lei tú nota de los fantasmas del Lincoln, y me acorde de una similar que me contó un amigo que es técnico en Aerolineas
A su vez después la investigue en internet y saqué más información.
La maquina en cuestion es un B 747-200 de Aerolineas matrricula LV-MLO (creo) la cuestión es que varios técnicos comenzaron a decir que veían una mujer caminando dentro del avión, cuándo estaba en mantenimiento, esto se empezó a comentar entre los técnicos, y ya empezaban a ir de a dos cuando tenían que revisar la máquina cuándo estaba lejos de los hangares...
Hubo el caso de un técnico, que ensimismado con la reparacion que efectuaba, se dirigia hacia la popa del avión, caminado por uno de los pasillos, ve a la mujer sentada, la saluda!!!! y a los pocos pasos se da cuenta de la anormalidad, se da vuelta... y ya no habia nadie...
Por lo que investigue en internet, la supuesta aparicion podria ser la de una azafata, que era muy devota, y ella habia averiguado que el avion habia hecho su primer vuelo el 8 de diciembre... ! el dia de la virgen!! para ella ese avion era muy especial, siempre se la rebuscaba para volar en él, bueno, luego ella fallece y a partir de ese momento se la empieza a ver en el avión..
El MLO ya es un recuerdo, ya que hace años se lo dió de baja y empezaron a canibalizarlo, primero se quitaron los motores, y seguramente se habra sacado toda pieza aprovechable, recuerdo haber visto una foto en airliners.net en esas condiciones.
Ya sabemos las condiciones de la máquina... lo que no sabemos es que habrá sido de su extraño habitante.... No?
No creo que esto suene nuevo para vos, con la experiencia que tenes con las anecdotas en general, pero queria hacerte un pequeño aporte.
Gustavo Cabrejas

AMPLIANDO....
El Boeing 747 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como "malo" por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas, hasta mediados del 2001 fecha en que fue dado de baja.Las historias coinciden en que una tripulante de cabina, tenía un afecto muy especial con ésta aeronave en particular, ya que según decía, había "nacido" el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de Diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de Enero de 1979. Nadie recuerda cómo ni cuando, pero ésta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vió una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ése día nació el mito o leyenda. Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la "presencia" de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ése vuelo. A mediados del 2001, el MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los 747-200 de Aerolíneas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y uppss… allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada.

1 comentario:

CABREJAS Gustavo Jorge dijo...

Walter

Gracias por publicar mi anecdota!!, la verdad me sorprendiste, y como es tu costumbre hiciste una investigacion mas profunda sobre el tema.

Exitos!!!

Gustavo j.Cabrejas