miércoles, 29 de julio de 2009

Uniformes en Aeronáutica (2 da Parte) Suboficiales -1948 -1970 -

En ésta foto se puede apreciar a mi abuelo, segundo desde la derecha, pasando inspección de armamentos a una unidad de la FAA, transcurriendo los años cincuenta. Se puede observar el uniforme de Servicio Diario, muy similar a los usados por la USAF en esos años, salvando las distancias. Dado lo complejo que es el tema de los uniformes en uso en la Fuerza Aérea desde su creación, iré intercalando fotos en dónde el lector del blog pueda apreciar a simple vista cómo era la indumentaria. También, podrán apreciar que el régimen de ascensos era más rápido al actual, por ello, era común ver Suboficiales Mayores con 35 años de edad. Para ello, he echado mano a mí baúl de recuerdos del Abuelo y compartir con Uds. las fotos de su Legajo de Servicios en la Fuerza Aérea Argentina.

Suboficial Mayor Antonio Prividera - Año 1964 - Se observa la simplicidad del uniforme, la pérdida del brevet media ala reemplazado por la rueda alada, símbolo del Escalafón General. La gorra posee el emblema alado en tamaño chico, años más tarde reemplazado por uno grande, como las utilizadas por los Oficiales, para las jerarquias de Suboficial Principal y Mayor


Suboficial Ayudante Antonio Prividera-Año 1954-La calidad del uniforme ha mejorado notablemente. Se puede observar sobre la insignia de grado un par de hélices, identificando a la especialidad del Suboficial, en éste caso, Mecánico Armero Bombardero.

Suboficial Auxiliar Antonio Prividera, año 1951. Cómo Suboficial Superior, ostenta el emblema alado en la gorra con luto, además, se observa que la calidad del uniforme, Social de invierno, es sensiblemente superior.




Cabo Mayor (Cabo Principal de hoy) Antonio Prividera - Año 1949- Observar la falta del emblema alado de la FAA, en su lugar, la llamada rueda alada, utilizada por el personal de Suboficiales Subalternos (Cabo-Cabo 1ero-Cabo Principal). Además, la gorra no posee luto (cinta negra laureada).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho el post que realizaste, yo soy suboficial de fuerza aérea también y la verdad que desconocía el uniforme que se usaba en esos años, el detalle de la gorra en los suboficiales subalternos y hasta el nombre del grado cabo mayor. muy bueno la verdad, saludo

Unknown dijo...

Hola,mi papá era de la fuerza aerea y tengo una foto donde está vestido con el mismo uniforme, creo que en el mismo periodo de tiempo..